INICIO || ANIME || MANGA || NOTICIAS || FIGURAS || TWITTER || FACEBOOK || TUMBLR || INSTAGRAM ||
[Primeras impresiones] Orange #1 de Ichigo Takano
lunes, 30 de marzo de 2015 @ 2 add a comment.

Gracias a la editorial española Tomodomo, tenemos el placer de leer la que es sin duda una absoluta obra maestra que dejará a más de uno sin palabras.


Orange de Ichigo Takano
4 tomos publicados en Japón, serie abierta

Título original: orange
Género: drama, costumbrista, romance
Periodicidad: trimestral
Formato: 12,8 x 18,2 cm
PVP: 8€
Fecha de salida: 30 de marzo de 2015

Deciros que me ha bastado un solo tomo para saber que “ORANGE” de Ichigo Takano, será uno de mis mangas favoritos, uno de los que jamás podría olvidar.


SINOPSIS DEL MANGA:
(Cuidadín que igual tiene algunos “spoiler” pero de relax xD)

En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta enviada por ella misma desde el futuro, en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado.

“Para Naho Takamiya:

¿Qué tal te va, mi yo de bachillerato?

Te envío esta carta desde 10 años en el futuro.

Te preguntarás por qué te escribo precisamente a ti, que ahora tienes 16 años. La razón es que quiero que cumplas por mí lo que voy a pedirte a continuación. Con el fin de que no repitas los mismos errores que yo cometí en el pasado, te enviaré cartas en las que voy a dejarte escritos los sucesos que están por venir, así como el camino que quiero que elijas en casa ocasión”

Naho irá  recibiendo  cartas donde su yo del futuro la guía en las elecciones que deberá tomar en cada momento, comenzando por la llegada de un nuevo alumno a su clase, Kakeru ♥︎. 


En un principio, Naho hace caso omiso a las indicaciones de las cartas y permite que sus amigos inviten a kakeru a salir con ellos después de clase. Es entonces cuando esta, en apariencia, insignificante acción conllevará graves consecuencias. ¿Es por eso que Kakeru ya no existe en el futuro? ¿Podrá Naho salvarlo en su presente?, por lo visto, vivir sin tener nada de los que arrepentirse no le resultará una tarea sencilla.


Bueno, tras leer esta sinopsis una solo puede pensar en la protagonista y en como salvar a toda costa al maravilloso kakeru, del cual he caído rendida a sus pies (con el corazón en un puño estoy).

Los personajes de 10, muy bien definidos y con personalidades muy distintas. El dibujo, ¡madre mía!, que decir del maravilloso dibujo, por si la historia fuera poco, Takano nos suma ese sublime trazo con el que lo gozarás todavía más.


Y en cuanto a la edición de Tomodomo, perfecta, sin un solo fallo…  una gran traducción a la que se le suman unos magníficos acabados, ¡esas portadas satinadas me vuelven loca!. Además en su interior encontraremos una preciosa postal a color, además del primer capítulo de “Astronauta en primavera”, ¡otra obra que me ha encantando!, de la que estoy esperando deseosa leer su continuación.


En fin, Orange, de lo mejor del género de este año….AMEN! 


Etiquetas: , , , ,